Emprendiendo con propósito

Sin importar si decidiste abrir una pastelería, iniciar una organización social, poner una tienda de productos naturistas, un taller de computación, o cualquier idea que se te venga a la mente, lo que a todos los emprendedores los une es que tienen un propósito.

Por Ameyalli Motta

 

Leer más 0 comentarios

Si quieres emprender aprende a vender

Es posible que el aspecto de las ventas no hayan pasado por tu mente antes de idear o llevar a cabo tu proyecto, pero como aseguró Jorge Saunders, entrenador en ventas de Sandler Training, el saber vender es el paso que podría hacer exitoso nuestro negocio.

Por Ameyalli Motta.

 

Leer más 0 comentarios

Cultura Colectiva, emprender con estrategia en el mundo digital

Las historias de alianzas, fracasos y por supuesto éxitos han sido parte de INCmty 2017, y en esta quinta edición, unos de los medios digitales nacionales mejor posicionados en Latinoamérica, tuvo a su representante. Jorge del Villar, miembro fundador y Chief Media Office de Cultura Colectiva, compartió su experiencia con los emprendedores.

Por Ameyalli Motta.

 

Jorge relató que el nacimiento de Cultura Colectiva comenzó con una fiesta en la que junto con sus dos socios, Adolfo Cano y Luis Enríquez, invitaron a cinco muralistas. Posteriormente el negocio de las fiestas llegó a Internet y continuó creciendo; no obstante, al analizar el futuro vieron que debían cambiar de giro y evolucionar.

 

Un medio digital fue la alternativa planteada, uno que ofreciera un contenido atractivo y relevante para la gente joven y los millennials.

 

“Nos dimos cuenta que para realizar el contenido no necesitábamos a los grandes periodistas”, comentó Jorge. Actualmente su equipo cuenta con 300 colaboradores alrededor del mundo.

 

Sin embargo, el medio no fue por sí solo lo que logró crear un impacto en sus consumidores, detrás del qué está el cómo, y gracias a un fundamentado algoritmo que los fundadores de Cultura Colectiva crearon, lograron descifrar los tres elementos clave en el mundo digital:

 

¿A quién dirigirnos? ¿Cómo hacerlo? ¿A qué hora?

 

Cultura Colectiva rompió paradigmas debido a su pensamiento estratégico, exponencial y disruptivo, traspasó fronteras y abrió ya su primer oficina en el extranjero, en Nueva York; pero lo más importante es que demostró, como declaró Jorge, que los jóvenes no tienen que esperar 20 años para atreverse a emprender.

Leer más 0 comentarios

Tu nombre de dominio es clave del éxito

Sin duda alguna, tu nombre es lo que te hace ser tú, lo que te da una identidad y te distingue de las demás personas. Pues bien, de la misma forma sucede con tu negocio, y en plena era digital tener un buen nombre de dominio es fundamental para impactar, ser recordado y por supuesto, tener éxito al emprender.

Por Ameyalli Motta

Leer más 0 comentarios

registro

Registra tu proyecto para conocer la forma en como podemos ayudarte.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a:


Oficinas:

  • Ciudad de México, México
  • Medellín, Colombia
  • San Francisco, California