· 

Si quieres emprender aprende a vender

Es posible que el aspecto de las ventas no hayan pasado por tu mente antes de idear o llevar a cabo tu proyecto, pero como aseguró Jorge Saunders, entrenador en ventas de Sandler Training, el saber vender es el paso que podría hacer exitoso nuestro negocio.

Por Ameyalli Motta.

 


 

De acuerdo con el también fundador de un grupo de cinco pequeñas empresas y conferencista en INCmty 2017, los emprendedores podemos estar enamorados de nuestro producto; sin embargo, esto no quiere decir que todas las personas piensen igual o podrían ser nuestros clientes potenciales.

 

¿Entonces qué debemos hacer?  Primeramente Saunders recomendó dar un giro de 180 grados a las ventas tradicionales; posteriormente aconsejó aprender a calificar a nuestros prospectos, establecer con ellos vínculos de confianza y entendimiento en donde puedas incluso estar consciente de su lenguaje corporal. Lo siguiente, son estos siete pasos:

 

  1. Definir acuerdos previos: Tener un buen acercamiento es fundamental, con esto nos referimos al tiempo que podrás destinar a una venta, así como establecer tu rol y proyecto.
  2. Calificar: Conocer la necesidad del prospecto y el problema que tu producto le resuelve, no pain no gain.
  3. Presupuesto: Identificar si hay un presupuesto destinado para la compra, cuánto es, de dónde proviene y como se pagará. En caso de que tu prospecto no lo tenga puedes ayudarle a crearlo. El entrenador de ventas indicó que el tema del dinero no debe de ser tocado al final como comúnmente se hace.
  4. Decisión: Asegurar el proceso de la toma de decisión del cliente.
  5. Cumplimiento: Antes de cerrar una venta debes presentar tu solución y medir el interés de tu prospecto, esto te indicará si vas por buen camino. Ojo, no te sobrevendas.
  6. Postventa: Del plato a la boca se cae la sopa… Por eso es importante cerciorarte que no existan remordimientos que puedan hacer que tu cliente se retracte de la compra.
  7. Referidos: Atrévete a pedir referidos de forma profesional, será una herramienta que ayude a tu negocio a crecer.

 

Finalmente Saunders aseveró en que la actitud, el comportamiento y la técnica son la base para lograr una buena venta.

Fotografía: Jorge Saunders, entrenador en ventas de Sandler Training.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California