Fastartup

Incubación Activa

para la creación de Startups de Impacto

 

 

 

 

Foto. WeWork




Hasta $1.5 millones

de financiamiento

¡Y más de $500K USD en beneficios!

Sin equity forzoso

Sin valuación fija

¡Vamos por resultados!

Creamos el camino y lo recorremos contigo

(24 semanas de colaboración activa)

Programa Global

Online / Presencial

¡Aplica desde donde quieras! 



Comunidad

+200 Mentores a tu alcance

Sostenibilidad

¡Startups más eficientes!

Continuidad

¡Seguimos contigo hasta el final!

Vinculación 

¡Te llevamos a donde vayamos! 




programa

El programa de incubación Fastartup de CODEC, es un programa para creación de Startups de Alto Impacto, en el cual durante 24 semanas los emprendedores colaboran con mentores, consultores  y expertos en creación de empresas, en espacios de trabajo físico y/o online.

 

Dentro del programa tendrás la oportunidad de participar en diversos eventos de levantamiento de capital con los cuales buscamos logres captar el capital semilla necesario para el desarrollo de tu Startup, por cada peso que logres captar, el fondo Colaborativo invertirá un tanto igual con un máximo de $500,000.00 MXN por Startup.

 

Adicionalmente de la inversión semilla, tendrás acceso a solicitar un financiamiento con NAFIN de hasta $1.5 Millones de pesos.

Foto. WeWork


roadmap


Mes 1

Business Model

Mes 2

Product Design

Mes 3

Business Plan

Mes 4

Development 

Mes 5

Testing

Mes 6

Launch

 



candidatos

  

Emprendedores y Startups de reciente creación (menos de 1 año), que cuenten con una idea o modelo de negocio replicable, escalable y que utilizan la tecnología para resolver problemas con un gran impacto.

Si tu Startup tiene más de 6 meses y ha validado su producto y/o modelo de negocio en el mercado con ventas o crecimiento constante de usuarios, te recomendamos aplicar al programa de Aceleración Impulse donde obtendras todas las herramientas para hacer crecer tu Startup.

 

-Sectores que preferimos-

  • Advertising
  • Content and Media
  • Artificial Intelligence
  • Autonomous Vehicles
  • Big Data & Analytics
  • Entertainment
  • Cloud
  • Blockchain
  • eCommerce
  • Edtech
  • Enterprise
  • Fintech, Insurtech & Regtech
  • Biotech & Genomics
  • Environmental & Cleantech
  • Foodtech & Agribusiness
  • Lifestyle & Wellness
  • Medtech
  • Healthcare
  • Hardware & IoT
  • Mobile Internet
  • Gaming, VR & AR
  • Robotics & Automation
  • Software
  • Cybersecurity

Si tu idea de negocio NO pertenece a alguno de estos sectores, te recomendamos aplicar al programa de Incubación Emprendamos de COMMUNITAS.


demo day

 

El Demo Day es el evento donde los mejores Emprendedores y Startups tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante múltiples  inversionistas y fondos institucionales, este evento representa el primer hito durante tu trayectoria ya que deberás lograr que al menos un inversionista invierta en tu Startups para que Colaborativo haga la coinversión.

 

Las Startups tendrán insights exclusivos sobre el perfil de cada inversionista y te prepararemos para que tengas éxito en tu primer levantamiento, sin embargo también competirás con otras Startups invitadas por lo que no debes confiarte que por ser parte del programa, recibirás una inversión.

 

 

El Demo Day se conforma por 3 partes:

 

Insider Day

Al inicio del programa de incubación se realiza una versión privada del Demo Day, donde presentarás tu  idea de negocio a la comunidad con el objetivo de obtener feedback e idealmente buscar tu primer levantamiento con nuestros inversionistas institucionales e invitados.

 

Demo Day

El gran evento donde presentarás tu Pitch ante toda la red de inversionistas, es un evento cerrado donde todos los invitados son posibles inversionistas para tu Startup, tendrás 3 minutos para realizar tu pitch y al término los inversionistas interesados se acercaran a ti para tener una reunión privada de 5 minutos y preguntarte sobre cualquier duda que tengan, en caso de resultar interés, el inversionista tendrá acceso a tu dossier de inversión y tu ganarás acceso al Investor Day.

 

Investor Day

Sucede un día posterior al Demo Day, durante este evento solo las Startups que hayan elegido los inversionistas podrán participar, durante el evento se realizan reuniones privadas entre ambas partes para discutir los detalles de la posible inversión,  el evento culmina con oferta por parte del inversionista.

 

A lo largo del año tendrás la oportunidad de participar hasta en 4 Demo Days que se organizan durante los primeros días de:

 

Marzo   |   Junio   |   Septiembre  |  Diciembre


 

Adicionalmente te ayudaremos a participar en las diversas convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor del INADEM.

 


eventos y concursos

 

Adicionalmente al Demo Day tendrás la oportunidad de participar en diferentes eventos que te permitirán obtener reconocimiento, exposición y capital. 

 

 

WeWork Creators Awards

 

WeWork está  destinando más de $20 Millones para proyectos innovadores y sus creadores. Participa en esta competencia global de empresarios, creadores, artistas, ONG's, PyMES y en general cualquier persona que crea el mantra:

 

"Crear el trabajo de sus vidas"





 Premio Nacional Emprendedor

 

Es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.



Premio Santander a la Innovación Empresarial

 

El Premio Santander a la Innovación Empresarial surge como una iniciativa de Banco Santander en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación, para reconocer a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o estudiantes de posgrado de todas las universidades del país.



Stanford Go To Market 

 

The program is designed for entrepreneurs, innovators, scientists, engineers, and students with validated business ideas who are currently developing their go to market strategies and plans. It is appropriate for entrepreneurs who are starting a new venture or who are in the early stages of a recently launched venture. Participants are selected based on the potential for success of the individual and their idea.




preguntas frecuentes

 

Aplicación

 

¿Qué es una Startup?

A diferencia de una empresa tradicional o base, las Startups se apoyan de la tecnología para resolver problema cotidianos y tienen la capacidad de crecer sin las limitaciones de una empresa tradicional como falta de inventario, espacios físico, capacidad de fabricación, etc.

Ejemplo:

- Empresa base: Un Hotel, tiene una cantidad limitada de habitaciones y para crecer en debe construir mas habitaciones o un nuevo hotel.

- Startup: Plataforma para realizar reservas en hoteles, puede escalar su servicio globalmente sin ninguna restricción física. 

 

¿Por qué  incubar mi proyecto?

Las incubadoras reconocidas por el INADEM contamos con la facultad de validar y vincular a los emprendedores con programas de apoyo y fuentes de financiamiento, dentro del programa de Incubación desarrollarás todas las habilidades necesarias para construir un plan de negocio sostenible que te permita participar por el financiamiento de hasta $1,500,000.00 

 

¿Puedo aplicar si aun no tengo la empresa constituida?

Claro, nosotros te ayudamos con todo el trámite, solo recuerda que debes tener una idea clara de tu modelo de negocio.

 

Solo soy yo, ¿Puedo aplicar?

Te recomendamos que tengas un equipo de trabajo antes de aplicar, sin embargo puedes aplicar si estás tu solo, como parte de la incubación te ayudaremos a encontrar a tus co-fundadores. 

 

Vivo fuera de la Ciudad de México ¿Puedo aplicar? 

Claro, nuestra modalidad online te permite aplicar desde cualquier parte del mundo, de hecho la convocatoria está abierta a cualquier Startup cuyo producto/servicio está dirigido para el mercado latinoamericano.

 

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria está abierta todo el año, puedes aplicar en cualquier momento, cada Startup recorre su propio camino durante la Aceleración y se encuentra con el resto durante los eventos y actividades.

 

  

Si actualmente me encuentro en otro programa de incubación/aceleración o ya he tomado alguno ¿puedo participar?

Si, claro! Cada programa es distinto y como aprenderás nuestro programa es único y orientado a resultados.

 

Realmente no requiero la inversión, ¿Aun así puedo aplicar?

Por supuesto, de hecho gran parte de nuestros emprendedores no requieren la inversión, aplican porque saben lo valioso que es el programa para el crecimiento de su empresa y las relaciones que resultan del mismo trascienden más allá del programa.

 

Me preocupa el tema de la propiedad intelectual, ¿Qué garantía ofrecen que no se robarán mi idea?

Al momento de ingresar al programa de incubación se firma un contrato de prestación de servicios que incluye un acuerdo de confidencialidad que te protege por completo, desde el primer contacto con nosotros estás protegido, sin embargo  si a pesar de esto tienes preocupación sobre tu propiedad intelectual, quizá un programa de incubación no es lo mejor para ti y será mejor que regreses a tu cueva.

 

Me gustaría pasar a sus oficinas o hablar con algún representante, ¿Cómo puedo hacerlo?

Solo recibimos visitas o realizamos entrevistas por medio de una cita, puedes escribirnos a hola@colaborativo.com.mx para solicitarla.

Es muy importante que entiendas que si pasas a visitarnos sin una cita muy seguramente nadie podrá atenderte, de la misma manera si llamas a los teléfonos que encuentres durante tu búsqueda en Google.

 

 

 

 

Programa

 

¿Qué incluye el programa?

                   

Mentoría

Contarás con un Mentor Líder con el cual tendrás reuniones uno a uno cada semana y también contaras con Mentores Aliados (CEOs de diversas Startups y Corporaciones) quienes colaborarán contigo a lo largo del programa.

 

Espacio de Trabajo

Tendrás acceso a espacios de trabajo compartidos con todos los servicio incluidos y salas de junta dentro de cualquier ubicación de WeWork México, así como un espacio en Google Drive (15 GB) para que almacenes de forma segura toda tu información, si deseas una oficina privada te otorgamos un precio preferente en cualquier oficina de WeWork.

 

Consultoría

Tendrás acceso a nuestra red de consultores donde podrás adquirir apoyo o servicios en materia Legal, Contable, Fiscal, Diseño, MKT, Publicidad, Comunicación, Procesos, Tecnologías de la Información y Gestión.

 

Inversión

En el Prospect y Demo Day, tendrás la oportunidad de hacer tu primer levantamiento de capital, Colaborativo realizará una inversión igual al monto que logres que otro inversionista invierta con un monto máximo de $500,000.00 MXN

 

Actividades

Cada semana tenemos disponibles diversos eventos relevantes en el ecosistema como meetups, conferencias y talleres a los que podrás asistir.

Una vez al mes realizamos "Drinks with friends", donde invitamos a diversos amigos y exponentes del ecosistema que nos comparten su experiencia, éxitos y fracasos en ambiente bastante relajado y casual, los invitados pueden ser funcionarios públicos, emprendedores seriales, figuras públicas, etc.

 

Beneficios

Al formar parte del programa tendrás acceso a más de $1 Millon de USD en beneficios, entre los cuales destacan:

  • 90% de descuento en Hubspot Marketing & Sales
  • Hasta $150,000.00 USD en créditos con Amazon Web Services / Microsoft Azure / Google Cloud / IBM Bluemix (incluye Watson)
  • Acceso a servicios ilimitados durante un año a plataformas como Google Suite, Teamwork, Zendesk, etc.
  • Miles de dólares en créditos y descuentos con más de 200 plataformas y empresas a nivel mundial (Adobe, Facebook, Salesforce, etc)

 

¿Cómo es un día de trabajo durante la incubación? ¿Cuánto tiempo debo dedicar?

Son días de arduo trabajo, cada semana te reunirás con tu mentor durante al menos 3 horas, el resto de mentores y consultores colaboran contigo de acuerdo sus agendas y prácticamente todos los días existe un evento a que asistir o alguna reunión que tomar, entendemos que seguramente mantienes otra actividad aparte de crear para tu Startup, sin embargo aplicar conlleva una responsabilidad importante de tiempo y compromiso, por lo que durante el proceso de incubación deberás dedicar medio tiempo o tiempo completo de preferencia.

 

 

¿Cómo funciona la parte online / presencial?

Muy simple! Todas las actividades son diseñadas y realizadas para ser tomadas online, ya sea por medio de videoconferencia o streaming en directo, sin embargo también puedes asistir nuestras oficinas y tener las sesiones presenciales. 

 

NO es necesario que estés presencialmente durante la incubación, todo el programa puede realizarse online ya que nuestros mentores se ubican en diversas partes del mundo y se conectarán contigo de forma remota, el único momento donde te recomendamos que si estes presente es durante el Prospect y Demo Day,  ya que es tu oportunidad de conectar con posibles inversionistas.  

 

¿El programa tiene algún costo?

El costo base del programa es de $5,000 USD, los cuales puedes diferir hasta en 6 mensualidades sin intereses, si no cuentas con la capacidad para realizar este pago en su totalidad, no te preocupes te haremos una propuesta para que a cambio de una participación o una nota convertible,  te integres al programa de incubación. Para la nota convertible aplican los siguientes valores máximos:

    • CAP de valuación máxima a $1,000,000.00 USD
    • Tasa de interés máxima de 10%
    • Tasa de conversión máxima del 20%

 

  

Financiamiento con NAFIN

 

¿Qué debo cumplir para recibir el financiamiento de INADEM/NAFIN?

  1. Completar satisfactoriamente el programa de Incubación
  2. Tener un plan de negocio viable (se realiza durante la incubación)
  3. Cumplir con los requisitos establecidos en el programa de Emprendedores a la Banca Comercial

 

¿Qué garantía hay de  que reciba el financiamiento de NAFIN?

Mientras cumplas TODOS los requisitos no existe algún motivo por el cuál te sea rechazado.

 

¿Cuando recibiría el financiamiento de NAFIN?

El financiamiento es otorgado aproximadamente a los 45 días a partir de la fecha de solicitud. 

Para mayor información sobre las condiciones del financiamiento puedes consultar http://www.financiamientoemprendedores.inadem.gob.mx/

 

 



Compartir esta Página

registro

Registra tu proyecto para conocer la forma en como podemos ayudarte.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a:


Oficinas:

  • Ciudad de México, México
  • Medellín, Colombia
  • San Francisco, California