Impulse

Aceleración Activa 

para el crecimiento de Startups de Impacto

 

 

 

 

 

Foto. WeWork




Hasta $120K USD

de inversión por Startup

¡Y más de $800K USD en beneficios!

Sin Equity por adelantado

Sin valuación fija

¡Vamos por resultados!

Creamos el camino y lo recorremos contigo

(24 semanas de colaboración activa)

Programa Global

Online / Presencial

¡Aplica desde donde quieras!

 

 



Comunidad

+200 Mentores a tu alcance

Sostenibilidad

¡Startups más eficientes!

Continuidad

¡Seguimos contigo hasta el final!

Vinculación 

¡Te llevamos a donde vayamos! 




impulse

 

El programa de aceleración es un programa para crecimiento de Startups de Alto Impacto, en el cual durante 24 semanas los co-founders colaboran con mentores, consultores  y expertos en crecimiento de empresas, en espacios de trabajo online y físico en WeWork.

 

Dentro del programa tendrás la oportunidad de participar en diversos eventos de levantamiento de capital con el cual buscamos logres captar el capital semilla necesario para el crecimiento de tu Startup.

Foto. WeWork

 


ROADMAP


Mes 1

Scale Model

Mes 2

Scale Business Plan

 

Mes 3

New Product & Strategy Development

Mes 4

Multichannel A/B Testing 

Mes 5

MKT Automation &

Growth Hacking

Mes 6

Sustainable Growth Development

 



candidatos

  

Startups en etapa temprana o Go-To-Market y con un gran potencial de crecimiento, el cual ha sido valido por medio de alguna de las siguientes:

  • Prototipo / Beta
  • Producto Mínimo Viable (MVP)
  • Market /Product Fit
  • Ventas o crecimiento constante de usuarios

Si apenas cuentas con la idea o estás en etapa de desarrollo, te recomendamos aplicar a nuestro programa de Incubación, donde encontrarás todo lo necesario para lanzar tu idea y hacerla una realidad.

-Sectores que preferimos-

  • Advertising
  • Content and Media
  • Artificial Intelligence
  • Autonomous
  • Big Data & Analytics
  • Entertaiment
  • Cloud
  • Blockchain
  • eCommerce
  • Edtech
  • Enterprise
  • Fintech, Insurtech & Regtech
  • Biotech & Genomics
  • Enviromental & Cleantech
  • Food & Agribusiness
  • Lifestyle & Wellness
  • Medtech
  • Health Care
  • Hardware & IoT
  • Mobile Internet
  • Gaming, VR & AR
  • Robotics & Automation
  • Software
  • Security

Si NO perteneces a alguno de estos sectores, te recomendamos aplicar a nuestro programa de Escalamiento InMotion, el cual te permitirá obtener todos los recursos necesarios para continuar con tu crecimiento.


demo day

 

El Demo Day es el evento donde las mejores Startups tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante múltiples  inversionistas y fondos institucionales, representa el primer hito durante el programa.

 

Como participante tendrás insights exclusivos sobre el perfil de cada inversionista y te prepararemos para que tengas éxito en el levantamiento de capital.

 

 A lo largo del año tendrás la oportunidad de participar hasta en 4 Demo Days que se organizan durante los primeros días de:

 

Marzo   |   Junio   |   Septiembre  |  Diciembre

 


También te ayudaremos a participar en las diversas convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor del INADEM.


eventos y concursos

 

Adicionalmente al Demo Day tendrás la oportunidad de participar en diferentes eventos que te permitirán obtener reconocimiento, exposición y capital. 

 

 

WeWork Creators Awards

 

WeWork está  destinando más de $20 Millones para proyectos innovadores y sus creadores. Participa en esta competencia global de empresarios, creadores, artistas, ONG's, PyMES y en general cualquier persona que crea el mantra:

 

"Crear el trabajo de sus vidas"



 

SXSW Accelerator Pitch Event

 

The SXSW Accelerator Pitch Event showcases the most ambitious startup talents from around the world with the most creative, new ideas to change it. Startups, companies, and tech innovators alike can enter their product or service for the chance to pitch to a live audience and panel of expert judges in March at SXSW (Austin, TX)



 Premio Nacional Emprendedor

 

Es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.




preguntas frecuentes

 

Aplicación

 

¿Puedo aplicar si aun no tengo la empresa constituida?

Claro, nosotros te ayudamos con todo el trámite.

 

Solo soy yo, ¿Puedo aplicar?

Te recomendamos que tengas un equipo de trabajo antes de aplicar, sin embargo puedes aplicar si estás tu solo, como parte de la aceleración de ayudaremos a encontrar a tus co-fundadores. 

 

Vivo fuera de la Ciudad de México ¿Puedo aplicar? 

Claro, nuestra modalidad online te permite aplicar desde cualquier parte del mundo.

 

¿Puedo aplicar aunque aun NO tenga ventas?

No es necesario que tengas ventas, sin embargo deberás demostrar tener alguna forma de validación de tu producto/servicio para poder aplicar.

 

Si actualmente me encuentro en otro programa de aceleración o ya he tomado alguno ¿puedo participar?

Si, claro! Cada programa es distinto y como aprenderás nuestro programa es único y orientado a impacto.

 

Realmente no requiero la inversión, ¿Aun así puedo aplicar?

Por supuesto, de hecho gran parte de nuestros emprendedores no requieren la inversión, aplican porque saben lo valioso que es el programa para el crecimiento de su empresa y las relaciones que resultan del mismo trascienden más allá de este proyecto.

 

Me preocupa el tema de la propiedad intelectual, ¿Qué garantía ofrecen que no se robarán mi idea?

Al momento de ingresar al programa de aceleración se firma un contrato de prestación de servicios que incluye un acuerdo de confidencialidad que te protege por completo, si tu preocupación es al momento de aplicar, ten calma en ningún momento te estamos solicitando que nos reveles tu receta o tu secreto y créenos que después de tanto años en el medio hemos visto de todo, si a pesar de esto tienes preocupación sobre tu propiedad intelectual, quizá un programa de aceleración no es lo mejor para ti y será mejor que regreses a tu cueva.

 

Me gustaría pasar a sus oficinas o hablar con algún representante, ¿Cómo puedo hacerlo?

Solo recibimos visitas o realizamos entrevistas por medio de una cita, puedes escribirnos a hola@colaborativo.com.mx para solicitarla.

Es muy importante que entiendas que si pasas a visitarnos sin una cita muy seguramente nadie podrá atenderte, de la misma manera si llamas a los teléfonos que encuentres durante tu búsqueda en Google.

 

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria está abierta todo el año, puedes aplicar en cualquier momento, cada Startup recorre su propio camino durante la Aceleración y se encuentra con el resto durante los eventos y actividades.

  

 

Programa

 

¿Qué incluye el programa?

                   

Mentoría

Cada semana te reuniras con un grupo de mentores especialistas en crecimiento.

 

Espacio de Trabajo

Tendrás acceso a espacios de trabajo colaborativos con todos los servicio incluidos y salas de junta dentro de la red de WeWork.

 

Consultoría

Tendrás acceso a nuestra red de consultores donde podrás adquirir apoyo o servicios en materia Legal, Contable, Fiscal, Diseño, MKT, Publicidad, Comunicación, Procesos, Tecnologías de la Información y Gestión.

 

Inversión

Colaborativo Venture Partners tendrá la opción en cualquier momento del programa de realizar una inversión de hasta $120,000.00 USD por medio de una nota convertible.

 

Actividades

Cada semana tenemos disponibles diversos eventos los cuales puedes consultar en https://colaborativo.net/

 

Beneficios

Al formar parte del programa tendrás acceso a más de $800K USD en beneficios, entre los cuales destacan:

  • 90% de descuento en Hubspot Marketing & Sales
  • Hasta $150,000.00 USD en créditos en AWS, Google Cloud o IBM Bluemix.
  • Acceso a servicios ilimitados durante un año a plataformas como Google Suite, Teamwork, Zendesk, etc.
  • Créditos promocionales y descuentos con más de 2,000 empresas a nivel mundial.

 

¿Cómo es un día de trabajo durante la aceleración? ¿Cuánto tiempo debo dedicar?

Son días de arduo trabajo, cada semana te reuniras con tu mentor durante al menos 3 horas, el resto de mentores y consultores colaboran contigo de acuerdo sus agendas y prácticamente todos los días existe un evento a que asistir o alguna reunión que tomar, entendemos que seguramente mantienes otro actividad aparte de trabajar para tu Startup, sin embargo aplicar conlleva una responsabilidad importante de tiempo y compromiso, por lo que durante el proceso de aceleración deberás lograr un equipo dedicado a tiempo completo que puede trabajar 8 horas diarias para su crecimiento.

 

¿Cómo funciona la parte online / presencial?

Muy simple! Todas las actividades son diseñadas y realizadas para ser tomadas online, ya sea por medio de videoconferencia o streaming en directo, sin embargo también puedes asistir nuestras oficinas y tener las sesiones presenciales. 

 

NO es necesario que estés presencialmente durante la Aceleración, todo el programa puede realizarse online ya que nuestros mentores se ubican en diversas partes del mundo y se conectarán contigo, el único momento donde te recomendamos que si te encuentras presente es durante los Demo Day,  ya que es tu oportunidad de conectar con posibles inversionistas. 

 

¿El programa tiene algún costo?

El costo del programa es de $25,000 USD, los cuales puedes pagar con una combinación de capital y una nota convertible a negociar pero en general estas con condiciones promedio:

    • $5M USD Cap de valuación
    • 30% tasa de descuento
    • 10% tasa de interés
    • Madurez a 18 meses


Compartir esta Página

registro

Registra tu proyecto para conocer la forma en como podemos ayudarte.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a:


Oficinas:

  • Ciudad de México, México
  • Medellín, Colombia
  • San Francisco, California