Emprendimiento Social y Sostenible


Emprendimiento Social CODEC

El Empredimiento Social y Sostenible es un tipo de Startup guiado por una misión de aspecto Social, se ubica en un punto intermedio entre las empresas con fines de lucro y las organizaciones sin fines de lucro, ya que su principal objetivo no es obtener una ganancia.


El objeto de la Organización es el cumplimiento de su misión social y todas las estrategias se construyen para alcanzar esta misión, no dependen económicamente de benefactores ya que son económicamente sustentables, gracias a la comercialización de sus productos o servicios.


En CODEC mantenemos una alianza permanente con COMMUNITAS, una organización especializada en Desarrollo Humano, Social y Cultural.  

En conjunto CODEC y COMMUNITAS han desarrollado una metodología de Emprendimiento Social que le brinda todas las herramientas necesarias a los emprendedores para iniciar el próximo proyecto que puede cambiar el mundo.

 

Trabajamos de la mano con ONG's, Gobierno e Instituciones Privadas para el fortalecimiento y apoyo de proyectos de Emprendimiento Social que tengan el potencial para marcar una diferencia en nuestra sociedad. Nuestros Consultores son expertos certificados en Desarrollo Social y aplican años de experiencia en el desarrollo de Programas Sociales para que nuestros emprendedores sociales sostenibles, incuben y encuentren el financiamiento necesario para desarrollar su proyecto. 

Los Emprendimientos Sociales NO solo son talleres de artesanías o agricultura, los Emprendimientos Sociales son cualquier organización que se encuentre guiada por una misión social, cualquier organización puede convertirse en un Empresa Social mientras su principal objetivo sea preservar, fomentar y apoyar al desarrollo humano, ambiental y cultural de la sociedad.

Para conocer más sobre nuestro proceso de incubación para Empresas Sociales y los métodos de Financiamiento, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

Compartir esta Página

registro

Registra tu proyecto para conocer la forma en como podemos ayudarte.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a:


Oficinas:

  • Ciudad de México, México
  • Medellín, Colombia
  • San Francisco, California