· 

Emprendiendo con propósito

Sin importar si decidiste abrir una pastelería, iniciar una organización social, poner una tienda de productos naturistas, un taller de computación, o cualquier idea que se te venga a la mente, lo que a todos los emprendedores los une es que tienen un propósito.

Por Ameyalli Motta

 


Difícilmente los pensamientos se materializarían sin esta semilla, y eso fue justamente lo que enseñó María Padilla en INCmty 2017.

 

La Co Fundadora de The Local Muse, organización que busca promover el desarrollo profesional de las mujeres en el mundo laboral, fue la encargada de impartir el taller Mujeres con propósito, donde brindó herramientas para que la audiencia pudiera definir su propósito, comunicarlo, y sobre todo ser consciente del significado del emprendimiento con una intención sólida.

 

Mediante preguntas como: ¿Qué me motiva? ¿qué me hace sentir valiosa? ¿creo o desarrollo algo en mi tiempo libre? ¿qué me haría sentir exitosa o plena? y ¿qué hago mejor que la mayoría?

 

La también abogada llevó a los asistentes a reflexionar con la finalidad de que llegaran a definir su propósito y la trascendencia de éste.

 

Conocer tu propósito permite tener versatilidad para acercarte a él, para llegar a lo que sería tu meta; sin embargo, puede cambiar y evolucionar con nosotros, el propósito no es un pensamiento, es una acción, comentó María.

 

Asimismo, insistió en la importancia de tener establecido un propósito de manera personal, ya que será más sencillo que por medio de acciones te sientas pleno. En cuanto al propósito profesional servirá también un valioso engrane para crear una mejor sociedad.

 

 

¿Y tú ya conoces tu propósito?

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California