· 

París es nombrada como la ciudad europea más innovadora de 2017

La capital francesa obtuvo su primer premio de 1 millón de euros en los iCapital, dicha celebración está diseñada para reconocer a las ciudades más innovadoras de los países de la Unión Europea.

Por Glenda López


Se otorgaron más premios finalistas de 100 000 euros a Tallin, Estonia y Tel Aviv, Israel, el dinero se utilizará para ampliar, pero sobre todo para generar más esfuerzos de innovación de las ciudades.

 

París es la casa de la estación F, el campus de start-ups más grande del mundo, este se encuentra en un antiguo depósito de ferrocarriles, que tiene un tamaño parecido al de la Torre Eiffel. Este espacio puede alojar a más de mil compañías. 

 

La ciudad también cuenta con un "Arco de innovación", una red de proyectos parisinos, desde pequeños talleres conocidos como FabLabs, hasta una granja urbana donde se cultivan vegetales y se enseña como reducir el desperdicio de alimentos. 

 

Si te intersó esta nota, puedes leer más acerca de otras ciudades en la siguiente pçagina (inglés) https://horizon-magazine.eu/article/paris-named-2017-innovation-capital-europe_en.html

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California