· 

Mexicanos obtienen reconocimiento en el extranjero

El Director de la AEM, señaló a pesar de que los jóvenes no forman parte de ningún  programa conjunto de NASA y la AEM, ellos han demostrado que ya existe todo un potencial para la participación privada de las empresas, con toda la inspiración del tema espacial en México. 

Por Glenda López


Mendieta felicitó al Doctor José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y a su equipo QuetzalC++, integrado por jóvenes que cursan ingeniería en mecatrónica, ganadores de la competencia ADR (Carrera de Drones Autónomos), en Vancouver, Canadá.

 

Además puntualizó que los estudiantes mexicanos vencieron a los equipos más fuertes a nivel mundial, provenientes de Universidad de Zúrich, y la Universidad Tecnológica de Delft.

 

Asimismo, congratuló a 16 alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo encabezados por Jonathan Sánchez, concursantes del Air and Space International Program 2017 organizado por la empresa hidalguense Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA S.A. de C.V. y la Space Center U en el Centro de Visitantes de NASA, Space Center Houston.

 

Lee más de nuestros orgullos mexicanos en http://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/ciencia/mexicanos-destacan-en-competencias-en-el-extranjero

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California