· 

Agustín Carstens deja Banxico con tasas del 7 %

El próximo 30 de noviembre Carstens se despedirá de dicha institución bancaria, por lo que su en último anuncio que se ha decidido por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7 %. 

Por Glenda López


A. Carstens luego de dejar Banxico, tomará la presidencia del Banco de Pagos Internacional (BIS por sus siglas en inglés), la cual inicialmente tendría que haber asumido el 1 de octubre y decidió postergar a petición del mandatario Enrique Peña Nieto.

 

La última decisión de los miembros de la junta de gobierno del banco central mexicano sucedió una semana después de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia con un rango objetivo entre 1.0 y 1.25 %.

 

La tasa objetivo del Banxico fija el interés que se pagará en los créditos de corto plazo, en otras palabras, el costo del dinero que prestan los bancos. Esta medida es una de las herramientas que tiene la institución para controlar la inflación, el principal mandato del banco central mexicano.

 

Carstens, señaló recientemente que la inflación en el país ya llegó a su punto máximo, así que está en camino a la meta de la entidad monetaria de un 3.0% en el 2018.

 

Infórmate más en https://www.forbes.com.mx/carstens-deja-banxico-con-tasa-de-7/?utm_source=DreamsPushNotifications&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=dreams_push_notify

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California