· 

"Obijuan" te enseña a hacer un chip

No importa si no posees conocimientos técnicos sobre la tecnología "Chip", el Dr. Juan González está dispuesto a que aprendas a desarrollar este tipo de desarrollo tecnológico. 

Por Glenda López


"Obijuan", profesor universitario y primer español en ganar el premio internacional de software libre O’Really Open Sorce, participa en la quinta edición del Festival de Tecnologías Creativas Maker Faire Bilbao.

 

En una entrevista con EFE, Juan González explicó que sus investigaciones actuales se centran en el intento de enseñar a la gente cómo hacerse sus propios chips, los circuitos integrados presentes en cualquier aparato electrónico y que son los dispositivos que en sus palabras, "lo controlan absolutamente todo".

 

Si bien es cierto que este es un gran reto para el madrileño de 44 años, está completamente dispuesto a asumirlo, ya que es fiel creyente de la filosofía "hazlo tú mismo", pues dicha tecnología es parte de cualquier aparato electrónico, cualquier coche, cualquier máquina lleva chips, y es muy importante que tengamos nosotros el control de esa tecnología. 

 

Lee más en http://www.efefuturo.com/noticia/obijuan-te-quiere-ensenar-chip/ 

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California