· 

Hawking afirma que la Inteligencia Artificial podría acabar con la pobreza

La inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) podría revertir parte del daño causado al planeta tierra por la industrialización, asimismo dijo que también ayudaría a poner fin a la pobreza, señaló Hawking. 

Por Glenda López


El científico advirtió que la IA trae consigo nuevos desafíos, ya que podría cambiar todos los aspectos de la vida actual. 

 

"El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad", dijo Hawking a través de una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa. "Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado", agregó.

 

Por otra parte, Elon Musk, alto ejecutivo de Tesla, sostuvo que dicha tecnología, al igual que los robots, amenaza millones de empleos humanos, pero destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades. 

 

Hawking sostuvo que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar que las generaciones actuales y venideras estén comprometidas con el estudio de la esta ciencia. 

 

Entérate más en http://m.milenio.com/tendencias/inteligencia_artificial-stephen_hawking-pobreza-trabajos_robot_0_1061894107.html

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California