· 

¡Mexicano ganador en la NASA!

Jonathan Sánchez regresó a su tierra natal, México, luego de haber sido elegido por la NASA para ir a Estados Unidos a exponer un proyecto que ayudara a estimar probabilidades vida en Júpiter.

Por Glenda López


Jonathan Sánchez obtuvo el segundo lugar, luego de que fuera elegido por la NASA para ir a Estados Unidos a exponer un proyecto que ayudara a estimar probabilidades vida en Júpiter. Cabe destacar que el gobierno y las autoridades estudiantiles le dieron la espalda cuando solicitó apoyo para pagar los gastos que implicaría el viaje, a pesar de ello, Sánchez afirmó, "Lo logré. Valió la pena, se lo traje a mi México".

 

Jonathan, originario del Estado de México, con el orgullo de saber que su propuesta fue seleccionada, de entre iniciativas presentadas por jóvenes de todo el mundo, como una de las mejores, recibió como premio por parte de la Nasa le dio una computadora portátil y un diploma que, asegura presumirá en todo su estado, así como en su casa de estudios la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

 

El proyecto con el que participó en el programa Air and Space International Program 2017, tiene objetivo proponer mejoras para un satélite que pueda rondar Júpiter, consiste en generar energía en la colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible.

 

 Conoce más sobre este orgullo mexicano en http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/llega-mexicano-con-premio-de-la-nasa

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California