· 

Lanzan meteorITo apto para niveles de secundaria y preparatoria

Como propuesta e iniciativa de educación maker, meteorITo busca incentivar el interés por el ámbito científico, la tecnología, ingeniería, matemáticas y sobre todo, generar una conciencia sobre el cambio climático.

Por Glenda López


El programa nombrado meteorITo tiene como objetivo proveer conocimientos a cualquier persona que requiera reconocer, mediante el desarrollo de experimentos físicos y la elaboración de una estación meteorológica digital, los factores que determinan el tiempo atmosférico en relación al cambio climático.

 

Este programa profundiza en niveles tecnológicos más avanzados, para la elaboración de una estación meteorológica digital con el uso de sensores, que a su vez permite aprender sobre el uso de dispositivos e instrumentos digitales vinculados al Internet of Things (IoT).

 

La primera etapa de meteorITo benefició a más de 80 alumnos de 20 diferentes Escuelas Secundarias Técnicas en la Ciudad de México, donde crearon 20 estaciones meteorológicas, que involucraron a 20 maestros. Los estudiantes compartieron con todos los asistentes la experiencia que vivieron al ser parte del curso y relataron lo importante que es aprender de manera diferente la gama de conocimientos que otorga meteorITo.

 

meteorITo es gratuito, por lo que cualquier profesor, padre de familia o educador en general puede replicarlo sin costo alguno. 

 

Conoce más sobre el lanzamiento del programa en http://hacedores.com/lanzamiento-oficial-meteorito/

La página completa del curso es http://www.meteorito.mx/index.html

 

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California