· 

Hidalgo abre sus puertas a Amazon

La empresa de e-commerce Amazon recibió una propuesta por parte del estado de Hidalgo para consolidar ahí su nueva sede; el gobierno hidalguense ofreció un atractivo plan de negocios para la compañía americana. 

Por Glenda López


Además de distintos incentivos fiscales, el gobierno de Hidalgo detalló minuciosamente la razones por las que su estado es ideal para que Amazon instale su segunda sede en Norteamérica dentro del territorio mexicano. En esta contienda también compiten Querétaro y Chihuahua, así como ciudades de Estados Unidos y Canadá.

 

Dicho gobierno aseguró que su plan de negocios incluye temas sobre tratados comerciales, logística, infraestructura, seguridad, energías limpias y certidumbre.

 

En una entrevista con Forbes, José Luis Romo, Secretario de Desarrollo Económico de dicha entidad, señaló “Hidalgo es la mejor opción para esta inversión. En primer lugar porque, si bien es cierto que ciertas ciudades estadounidenses y canadienses  pueden ofrecer buenas alternativas, ese mercado ya tiene mucha competencia. Si Amazon quiere entrar a Latinoamérica, debe entrar por la puerta grande y con un socio económico como México”.

 

Asimismo, Romo afirmó que en caso de que Amazon rechazara su propuesta, dicho plan de negocios también se adapta a otras compañías dedicadas al e-commerce, tales como la firma china Alibaba.

 

Conoce más detalles sobre los temas incluídos en el plan de negocios en https://www.forbes.com.mx/6-cosas-que-hidalgo-ofrece-a-amazon-para-instalar-su-sede/

 

¡Síguenos en rede sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California