· 

¿Seguridad y privacidad para la Realidad Aumentada?

Si bien es cierto que la realidad aumentada (AR) es un sueño desde la década de los 60, aún hay aspectos que no han sido del todo concretados con respecto a la seguridad y privacidad de los usuarios que utilizan esta tecnología.

Por Glenda López

 


 

En 2016 el juego más famoso de ese mismo año, Pokemon Go, hizo realidad la AR para dispositivos inteligentes, sin embargo poco se ha hablado acerca de las políticas de privacidad. 

 

La AR hará la vida del hombre más práctica pero es necesario establecer límites a esta tecnología, ya que existirán también aplicaciones "pirata" que bloqueen la visibilidad en nuestro dispositivo móvil. Sin mencionar que la AR funciona con el uso de la cámara y micrófono, acciones que le permiten tener acceso a lo que dicen y hacen los usuarios. 

 

Franziska Roesner en la revista MIT Technology se plantea esta gran incógnita sobre la realidad aumentada y las políticas de seguridad y privacidad que son necesarias para la interacción de esta tecnología con el ser humano.  

Si quieres conocer más lee su artículo (inglés) en https://www.technologyreview.com/s/609143/who-is-thinking-about-security-and-privacy-for-augmented-reality/

  

¡Síguenos en redes sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California