· 

El sistema FashionAI de Alibaba es el mejor asesor de moda

Comprar ropa ahora será totalmente diferente, ¿te imaginas un asesor digital de moda?, pues ya existe FashionAI, tecnología que fue desarrollada para hacerte vivir una experiencia extraordinaria con sólo llevar tus prendas al probador. 

Por Glenda López


Todo comenzó en Shanghai con una mujer llamada Xiaolan He, quien al llevar al probador una chamarra color verde oliva, se encontró a FashionAI, una pantalla que automáticamente reconoció la prenda que llevaba, gracias a un pequeño sensor incrustado en la misma; y a la par le sugirió otros artículos con los que podría combinarla, convirtiendo su rutina de compras en una experiencia fascinante. 

 

FashionAI, eligió unos pantalones negros de la misma talla que la señora He, y un botón color naranja en la esquina inferior derecha, le permitió llamar a un empleado de la tienda. Y aunque Xiaolan no realizó la compra de ninguna prenda, dijo que muchas veces entra a las tiendas sin saber qué comprar, y asegura que de esta forma, elegir prendas es más eficiente, y por supuesto con la ayuda de un profesional de la moda. 

 

El 11 de noviembre, como cada año desde 2009, se celebró el "Día de los solteros" creador por Alibaba; en dicho evento, el FashionAI rompió un récord al establecer la marca de $25 mil millones vendidos, por lo que la compañía espera que dicha tecnología de inteligencia artificial ayude a reinventar la forma de comprar en los distintos puntos de venta establecidos en la ciudad. 

 

Lee más de esta impresionante tecnología en https://www.technologyreview.com/s/609452/alibabas-ai-fashion-consultant-helps-it-set-a-new-singles-day-record/?utm_campaign=Technology+Review&utm_source=facebook.com&utm_medium=social (lectura en inglés)

 

¡Síguenos en redes sociales!  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California