· 

Reforma de Trump podrían afectar a México

Estados Unidos ha planteado un nuevo modelo fiscal que pondrá a México a trabajar en un "Plan B" con la finalidad de atraer a más inversionistas extranjeros al país. 

Por Glenda López


Ante la súper propuesta fiscal de nuestro país vecino del norte, Estados Unidos, el Estado mexicano está obligado a hacer un plan de emergencia para entrar a la contienda de competitividad y así generar inversiones extranjeras dentro en el país.  De aprobarse la reforma del mandatario Trump, se avecina una guerra de inversiones en el mundo, consideran diversos especialistas.

 

De acuerdo con Jorge Sánchez, de Deloitte, "Estados Unidos se convertiría en un país fiscalmente muy atractivo, pues hasta hoy ha sido un lugar con altas tasas de Impuesto Sobre la Renta (ISR), como en México, pero de ser aprobada la reforma sería más llamativo".

 

“Hay países más baratos todavía (en tasas fiscales), pero considerando las condiciones de EU y de mercado, se volvería sumamente atractivo, por lo que otros países ya están trabajando en el ‘plan B’ y podrían reducir tasas corporativas para aminorar los riesgos de competitividad, por lo que en el corto plazo habría una guerra de inversiones”, alertó Sánchez.

 

¿Tendrá México lo necesario para entrar a esta contienda?

 

Lee más sobre este tema en http://www.elfinanciero.com.mx/economia/temen-golpe-a-inversion-por-reforma-de-trump.html

 

¡Síguenos en rede sociales!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California