¿Cómo saber que negocio poner?

Si ya estás plenamente convencido en poner un negocio; seguramente la pregunta que ronda tu mente en estos momentos es:


¿Cómo saber que negocio poner?


PREGUNTAS CLAVE PARA LA MEJOR ELECCIÓN.


Para saber que negocio conviene poner, primero define ¿qué quieres hacer?, ¿qué buscas lograr?, ¿qué puedo vender/ ofrecer? Al responder estas preguntas describirás automáticamente qué público es el que buscas conquistar, el objetivo de negocio y sus valores.


Un buen empresario debe entender quiénes son sus clientes, qué quieren, qué les gusta. Desde un principio debes tener claro qué mercado quieres cubrir.


El segundo pasó para descubrir el negocio ideal para ti, es definir las necesidades, gasto y consumo del servicio a ofrecer o los productos a vender; en este punto puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿qué necesito para operar el negocio, ¿maquinaria o materia prima?, ¿cómo lo voy a montar?, ¿qué necesito contratar?.

Todas las respuestas acumuladas te darán en este punto, una visión y misión de negocios más concreta.

 

UNA BUENA IDEA, UNA EXCELENTE ÁREA DE OPORTUNIDAD.

El proceso de elegir y comenzar un negocio también debe basarse en la oferta del mercado y cuánta demanda existe del servicio o producto que estamos ofreciendo. Por ello, es fundamental conocer las áreas de oportunidad, industrias y tendencias de compra en el mercado para establecer nuestro negocio.

 

Una buena idea negocio debe enfocar sus esfuerzos en colocar el servicio en el mercado y venderlo, esta acción debe estar balanceada, se debe invertir la misma energía en crear, elaborar y mantener nuestro producto en el consumo del cliente. No debemos perder tiempo o recursos, en ideas que quizá nos parecen brillantes pero no son rentables.

De aquí la importancia de elegir bien nuestro giro comercial, segmentar el mercado y hacer una investigación exhaustiva de las necesidades del publico consumidor, todo ello para garantizar estabilidad, rentabilidad y crecimiento del negocio que pensamos fundar.

 

Contenido Original: https://www.inadem.gob.mx/templates/protostar/como_saber_que_negocio_poner.php

Escribir comentario

Comentarios: 0

Escribenos para conocer la forma en cómo podemos ayudarte.


Oficinas:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • California